Uniforme del chef o 'blancos del chef', es sinónimo de la profesión y tiene una larga historia que se remonta a través de las edades. Tradicionalmente, white fue por lejos el color predominante y, aunque modas y estilos han influido en esto a través del tiempo, blanco todavía hace jugar un papel importante.
La razón ampliamente aceptada para la vestimenta del chef siendo blanco es bastante obvio - a retratar la limpieza e higiene en la cocina. Sin embargo, el diseño va mucho más allá de color solo, asegurando que un traje completo ofrece protección y gran funcionalidad.
En la arena pública, los blancos del chef se componen de sólo la chaqueta y el sombrero. El tradicional sombrero de 'Toque' es un símbolo muy utilizado en todo el sector de la hostelería aunque, en realidad, estos son usados raramente excepto en ocasiones vestido. Además, ropa de chef también es probable que comprenderá un delantal y calzado resistente.
El sombrero de Toque se dice que datan del siglo XVI, donde era una forma de protección contra la suciedad que se acumula en techos de cocina. Hojas fuertemente almidonados, envueltos alrededor de un cilindro llenado de trapos, se dice que han sido usados, que han contribuido a la forma conocida hoy.
Hay otras historias de cómo se determina la forma, mientras que más abundan las historias de cómo se introdujeron los pliegues, incluyendo ser indicativos de la destreza del cocinero. Hoy, Gloria coronación del chef es más probable que sea un gorro de cráneo, que trabaja para impregnarse de sudor de la frente, evitar pelos deslizarse en la comida y simplemente mirar inteligente.
Chaqueta de chef es otro rasgo reconocible al instante de los blancos del chef y el estilo de esto apenas ha cambiado con los años. Tan lejos como puede prácticamente será recordado, ha tenido un diseño double-breasted, permitiendo un panel se superpongan a otro en caso de mala tinción.
Donde han influido los cambios modernos es su diseño en los materiales y la construcción utilizados. Algodones pesados, doble capa son preferidos, que proporciona una gran protección para el chef contra el calor y derrames. No inflamable también son seguros para su uso alrededor de quemadores, antorchas y otras llamas desnudas.
Avances en la tecnología, demostrado por los fabricantes principales tales como Tibard, incluyen sistemas de refrigeración. Estas ayuda toma humedad fuera del cuerpo y aumenta el flujo de aire, haciéndola mucho más llevadera para trabajar en un ambiente cálido y húmedo que nunca antes. Hoy, chaquetas negras del chef son populares, como variantes de mangas cortas.
Uniforme de los blancos de un chef completo debe incluir también un buen par de pantalones de algodón pesados como la chaqueta, ya que también ofrecen funcionalidad y gran protección. Es en los pantalones donde el aspecto blanco ha realmente alejadas, con tipos más comunes de ahora ser negro o corrector Junta. Sin embargo, todos los diferentes colores y moña en azules, rojos y verdes también son populares.
El otro aspecto importante de los blancos del chef es el delantal, que es quizás el elemento más importante de la ropa, proporcionando gran protección contra el calor y el lío de cualquier cocina. Desgastado largo o corto para proteger las piernas, tienden a venir en blanco, negro y corrector Junta. Cualquier atuendo también debe ser rematada con un buen par de antideslizante de zapatos.
Ian ha trabajado en el sector de la hostelería desde la salida de la escuela de hostelería y ganan los blancos de su chef hace más de diez años. Actualmente escribe para Alianza en línea http://www.allianceonline.co.uk/