Comida y bebida, Chocolate, Suministros de cocina, recetas, Elaboración de la cerveza casera, Plato principal, Recetas, Ensaladas, Té, vinos

Dieta y religión - comemos según lo que creemos

El Mediterráneo fue la cuna de las tres religiones monoteístas de mayor influencia alrededor del planeta. Cada religión ha adoptado su dieta, que marcó las diferencias más significativas en las cocinas de la cuenca mediterránea.

Los sefardíes son los descendientes de los judíos que vivieron en España hasta el siglo XV. Tras su expulsión se establecieron en los países mediterráneos, convirtiéndose en la división étnica judía más influyente de la región. Estas personas han mantenido viva sus orígenes en la cocina, que aún conserva muchos de los platos que sus antepasados preparan en Sefarad (España), como el arroz con pollo, un antepasado de la paella española.

Su comida, que fue fuertemente influenciado por la cocina que se practica en la Península Ibérica islámica, es una combinación de preceptos judíos y tradiciones culinarias y productos del Mare Nostrum.

Para las tres religiones monoteístas, la comida, mucho más allá de la mera función nutricional, es una cuestión de fe.

Hebraísmo

Los hábitos alimentarios del kashrut judíos se basan en una serie de leyes dietéticas que establecer la diferencia entre los alimentos adecuados (kosher) y el impuro (trefa). El kashrut especifica que los animales son aptos para el consumo humano: rumiantes con la pezuña dividieron en dos (excepto el camello, caballo y conejo), peces con escamas y aletas (mariscos están prohibidos) y aves, con excepción de aves rapaces. Las aves rapaces y los que arrastran en el vientre son trefa. El kashrut también indica que los animales para el consumo humano deben ser sacrificados en un ritual.El término kosher se refiere a un estilo concreto de la cocina, pero los alimentos que cumplen con el código de normas alimentarias de la religión judía. Por lo tanto puede ser comida kosher de cualquier país, incluso la comida rápida.

Cristianismo

Los cristianos no considerar cualquier animal inmundo, por lo que las restricciones dietéticas se limitan a los días de ayuno. El principal período de abstinencia es la Cuaresma, durante el cual originalmente el consumo de carne no se le permitió, con la excepción de los niños de 4 años de edad y los enfermos.

Islam

Para los musulmanes, la moderación es un signo de la virtud y el ayuno del mes del Ramadán es uno de los cinco fundamentos del Islam. Los alimentos se dividen en puro (halal) y prohibida (hararn), entre los cuales es el cerdo y todos sus derivados, aves rapaces y alcohol. Como en el caso del judaísmo, sólo puede comer animales que hayan sido sacrificados en un ritual determinado (dhabhu).

Comida, Bebida, Cocina

© (9.1-Es) Comida y Bebida , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena