Yo no hubiera sido volver a Taipei desde mi infancia. Decidí tomar un curso sobre dumpling haciendo con una señora llamada a Jodie en cocina de Jodie. Encontré su clase de cocina en línea. Preparando para mi viaje y varios mensajes de correo electrónico más tarde, tuve mi sesión de 4 horas de deliciosa dumpling haciendo con la deliciosa Jodie Tsao.
En su cocina modesta, justo a mitad de camino por las montañas que marque el perímetro de Taipei, me enseñaron, uno a uno, para hacer los más deliciosos dumplings vegetales de recién cortadas, calabaza, setas shiitake y cebolla verde oscuro fragante.
Explicó, golpe a golpe, sobre cómo lograr la consistencia adecuada de la masa de dumpling. Pizca. Prod. Sniff. Amasar, doblar y amasar más. En realidad, estuve en tratamiento para una porque ella me enseñó no uno, sino dos tipos de dumplings Favoritos de Taiwán - uno al vapor y otro frito. Estaba en la cocina de cielo.
Charlamos mucho entre preparando nuestros ingredientes en su mesa de comedor largo pero amplio de madera; para quitar el polvo con la harina, a continuación, mezclar con las manos desnudas y despliegue de masa como panaderos profesionales, oliendo la masa para ver si estaba bien y luego dejarla descansar en un paño cubierto bowl.
Para saltos rápidos, tenemos té fresco. Jodie me enseñó a beber té de la manera que lo hacen en Taiwán. Me preguntó qué té me ha gustado. Jodie sacó dos ollas y después el hervidor de agua hervida, vierte agua caliente tanto para calentarlos. Utilizando hojas reales, no la bolsa de té común, ella mide el Pu-Erh en una tetera pequeña y vierte en agua recién hervida y deja empinadas rápidamente.
A continuación, el contenido se vierte en otro recipiente expulsaban y cubierto. Suavemente, Jodie vierte con reverencia silenciosa en dos tazones de té pequeños, uno que le ofreció a mí con ambas manos. Lo reconoció respetuosamente y empezaron a sip mi preparación. Fue delicioso. El Pu-Erh que te fuera un té crece el país tiene un sabor totalmente diferente. Dos damas, apreciando un té de alta calidad, conversación mientras se hace la cocción. Qué alegría para celebrar la feminidad!
Como si Jodie y yo había conocido otros eones y fueron separados por años sólo para venir juntos porque estaba buscando para aprender cómo hacer un dumpling adecuado.
Bien podría haber sido un cortometraje de dos señoras, que nunca había conocido, de orígenes totalmente opuestos pero que abiertamente compartieron opiniones fuertes acerca de ser mujeres en Asia, trabajo, relaciones, costumbres locales, niños, familia, etc.. Nos podríamos haber ido para siempre. Pero los dumplings tuvieron que llevarse nuevamente, después de la corrección y rellenos y forman y luego al vapor.
Hemos mezclado las calabazas picadas preparadas con el shiitake picado y cebolla verde. Jodie había salpicada la mezcla de vegetales cortada con sal del Himalaya Rosa, pimienta blanca en polvo y aceite de sésamo de jaspe de buena calidad para más sabor. La mezcla de olores estaba empezando a formar el relleno de nuestros dumplings al vapor.
Nos habíamos reservado algunas cebollas verdes - Jodie les había sazonado de manera similar, pero con la adición de aceite de té. Esta fue la mezcla de nuestro dumpling frito, no exactamente una pegatina de bote, pero en forma redonda y plana como una prata y frito en una plancha.
Nunca había oído de aceite de té - se hacen desde el prensado de las semillas de los bush de té, que crecen en abundancia todo Taiwán y se venden en el mercado. Hay la variedad comercial y las que se realizan en pequeñas cantidades, pero con calidad. Ella derramó una cucharadita para mi gusto - fue limpio, sorprendentemente no graso y con el perfume de un té chiflado. El petróleo bajó bastante bien la escotilla y Jodie dijo que presiona por una cucharada que al día está cargado de antioxidantes, ya que era puro y primera. Sin aditivos, por lo que la vida útil de la botella de 600 ml es relativamente corta. Los chinos también utilizan aceite de té en su cocina - algo nuevo para mí ese día.
Aprendí mucho de esa tarde - no sólo cómo hacer los mejores dumplings vegetarianos pero mejorar mis habilidades en la cocina.
Dina Abdullah Enriquez es un chef y una autoridad en la cocina asiática, especialmente Asia sudoriental - ella tiene un sitio Web en su comida, viajes y recetas en http://jalanjalanmasakmasak.com/