Las principales diferencias entre la sal marina y sal de mesa es el contenido mineral y el método de procesamiento. Sal marina se obtiene por deshidratándose agua de mar y es rico en minerales de mejora de la salud. Sal de mesa por otro lado puede obtenerse del agua del mar y de sales de rock. Pero a diferencia de la sal de mar, pasa por un montón de procesamiento y no contienen ningún minerales distintos de sodio.
Como ya se mencionó, sal de mar se cosecha de las aguas del mar. La recolección se realiza por canalizar grandes cantidades de agua de mar en tanques especiales, donde está permitido procesar naturalmente por la misma naturaleza. Normalmente se realiza en un clima soleado porque el sol ayuda a acelerar la deshidratándose del agua. Como el agua se evapora, deja atrás su contenido mineral, que es conocido como mar de sal.
Aunque la sal pasa por un poco de limpieza, todo su contenido mineral generalmente quedan intacto para el consumidor. Debido al contenido de mineral, la sal toma un color diferente. Algunas sales se asemejan a la apariencia de arena, mientras que otros vienen en tonos de color rosa o gris.
El proceso de recolección de sal de mesa es completamente diferente. Si se obtiene desde el océano o Roca Sales, la sal es cocinada a temperaturas extremadamente altas y despojada de todo contenido mineral excepto de cloruro de sodio. Esto es, básicamente, el proceso de purificación donde todos no deseados de los desechos se quitan, dejando atrás los cristales de sal blancos puros.
Después de la sal de Mesa ha sido refinada y purificado, se añaden otros ingredientes a fin de aumentar el valor de la misma. Comúnmente se trata con yodo, un mineral que es importante para ayudar con funciones cerebrales y otras funciones del cuerpo. Yodo está presente naturalmente en sal marina, sin embargo, a menudo es tratada con una dosis extra así porque es un mineral muy importante y a menudo difícil de obtener en caso contrario.
Otras sustancias que se agregan a la sal de mesa incluyen a agentes que ayudan a mantener pegue en clima húmedo. Aunque esto es favorable, las sustancias son comúnmente altas en aluminio, que tiene muchos efectos negativos sobre la salud. Además, el aluminio es amargo, lo que es necesario añadir azúcar a la sal a fin de neutralizar la amargura.
Debido a los diferentes métodos de recolección, sal marina y sal de mesa tienen diferentes efectos sobre la salud general del cuerpo. Sal de mar se dice que es mucho más seguro y saludable porque contiene muchos minerales naturales y es generalmente desprovista de ingredientes sintéticos. Puede ayudar a mantener los niveles de fluidos, aumenta la energía, ayuda a restaurar un pH sano y también es eficaz para aliviar la depresión.
Para obtener más información sobre cómo prevenir la enfermedad y vivir una vida larga y saludable, visite LivingFood101. Allí encontrará recetas de alimentos crudos junto con otros consejos de dieta de alimentos crudos. También me puedes encontrar en Hubpages